Elige uno de los filtros o combina las opciones y presiona "Buscar".
Puedes reiniciar la búsqueda con el botón "Limpiar filtros"

¡Suscribete a nuestro boletín!

10 Tips para disfrutar tus vacaciones

Es muy común estar ansiosos por los días de vacaciones y finalmente cuando por fin nos encontramos con la posibilidad de disfrutarlos, nos es imposible dejar de pensar en el trabajo. No permitas que esto te suceda a ti, el periodo de vacaciones es vital para descansar y refrescar tus ideas. Disfruta al máximo de tus vacaciones para regresar al nuevo ciclo escolar con toda la actitud y motivación necesaria.

1. Revisa tu agenda y tus asuntos pendientes.

Toma un tiempo para revisar los pendientes de tu agenda y prioriza que debes realizar antes de irte y cuáles pueden esperar a tu regreso. De esta manera tendrás el control sobre las actividades que estarán esperándote a tu regreso.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

A veces las ganas de aventar los papeles por la ventana y salir corriendo a disfrutar de nuestras vacaciones son tan fuertes que dejamos “pequeños pendientes” esperando a nuestro regresó. Pero piensa que si te dedicas conscientemente a terminar todas tus tareas vas a disfrutar al máximo tus vacaciones sin el fantasma de ese pendiente persiguiéndote mientras disfrutas de los días soleados del verano.

3. Deja todo recogido y organizado.

El área de trabajo siempre es un reflejo de como se encuentra nuestra mente. Dedica unas horas para limpiarla y organizarla antes de irte. De esta manera podrás identificar tus pendientes de manera más eficaz, además regresaras a un lugar de trabajo limpio que te hará sentir más cómoda y motivada.

4. Autoevalúa tu rendimiento.

Dedica un día para evaluar cómo te desempeñaste en el año, alcanzaste tus objetivos, cuales fueron los retos que se te presentaron y cómo lograste superarlos. La autoevaluación puede dejarte pensando en cosas que hubieras querido hacer diferente. No te preocupes, nunca es tarde. Siéntete satisfecha con tu trabajo y recuerda que la vida es un constante aprendizaje.

5. Da gracias por las experiencias adquiridas.

Hacernos consientes de nuestros aprendizajes nos ayuda a ponerlos en práctica. Así que recapitula las experiencias vividas en este año escolar, y sintetiza los aprendizajes que te han dejado. De ser posible anótalos en un cuaderno, esto te ayudará a cobrar más conciencia sobre ellos.

6. Mentalízate para desconectarte.

A veces es una costumbre estar pensando en el trabajo, no lo hagas. Planea con tiempo tus actividades para tu regreso y dejarlas en la agenda, cuando regreses seguirán esperándote ahí y tu llegaras con toda la energía para llevarlas a cabo.

7. Disfruta este tiempo que está destinado para ti.

Ya sea que decidas, descansar, tomar un curso, viajar, estar con tu familia, dedicar tiempo a tu hogar etc. Toma tus vacaciones como un tiempo que está destinado para ti, date permiso de dejar de pensar en el trabajo, consiéntete, disfruta a tu familia y amigos, pero sobre todo a ti mismo.

8. Lee.

Lee un libro nuevo, un cuento, una novela, una revista, de esta manera tendrás detalles curiosos que platicar con tus alumnos cuando regreses a clases.

9. Descansa.

El ciclo escolar es un periodo que requiere de toda tu atención y trabajo. Dedica unos días de tus vacaciones únicamente a descansar, tu cuerpo lo agradecerá.

10. Al regresar

Reanuda las tareas con calma y establece metas a corto plazo. Reúnete con tus compañeras para crear acuerdos y fijar objetivos en común. No entrés en pánico, si sigues los pasos anteriores, seguro tendrás un regreso tranquilo y lleno de energía y motivación.

¡Suscribete a nuestro boletín!