Desarrolla la oralidad con Caligrafía 3

Caligrafia-3

El Nuevo Modelo Educativo, dentro del campo de formación académica Lenguaje y Comunicación promueve la Oralidad como factor importante para desarrollar habilidades de comunicación como la Narración, Descripción y Explicación en niños de preescolar. Caligrafía 3 es un libro que ofrece ejercicios diferentes y llamativos para desarrollar dichas habilidades.

Con Caligrafía 3 los niños aprenden:

La estructura correcta de las palabras, lo que mejora su descripción de los objetos, personas y sucesos que conoce y observa.

Introduciendo temas desde Gramática hasta Ciencias e Historia de México, conocen eventos que presentan una secuencia y orden, lo que permite que explique cómo ocurrió, ordenando sus ideas para que los demás lo comprendan.

Las palabras generadoras y las adivinanzas, son súper divertidas para los niños, atrapan su atención, desarrollan su imaginación y creatividad y se sienten motivados por encontrar la respuesta correcta, generan conversación y promueven la participación ordenada y la escucha de ideas de sus compañeros.

 “Imaginando” es un espacio que invita a tus niños a desarrollar sus ideas, siguiendo una secuencia y  estructura correcta de una narración.

Además, contiene una sección donde puedes repasar los números ordinales y cardinales, tema que complementa el Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático.

Todos estos ejercicios vienen en letra script, recomendada por la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Trabajar con Caligrafía 3, fomenta la participación y escucha de ideas entre tus alumnos, los motiva a que expresen su opinión sobre los diversos temas que descubren y prestan atención a las opiniones de los demás, aprendiendo a argumentar si están o no de acuerdo con estas ideas.  Mejora su narración de anécdotas, aprendiendo a seguir una secuencia, entonación y volumen adecuado.

También puedes practicar de una forma divertida la caligrafía desde sus primeros años con Caligrafía 1 y Caligrafía 2.

Related posts

', { 'anonymize_ip': true });