Elige uno de los filtros o combina las opciones y presiona "Buscar".
Puedes reiniciar la búsqueda con el botón "Limpiar filtros"

¡Suscribete a nuestro boletín!

Desarrolla la oralidad con Caligrafía 3

Cali-3-(3)El Nuevo Modelo Educativo, dentro del campo de formación académica Lenguaje y Comunicación promueve la Oralidad como factor importante para desarrollar habilidades de comunicación como la Narración, Descripción y Explicación en niños de preescolar. Caligrafía 3 es un libro que ofrece ejercicios diferentes y llamativos para desarrollar dichas habilidades.

Con Caligrafía 3 los niños aprenden:

CAli-3-(2)La estructura correcta de las palabras, lo que mejora su descripción de los objetos, personas y sucesos que conoce y observa.

Introduciendo temas desde Gramática hasta Ciencias e Historia de México, conocen eventos que presentan una secuencia y orden, lo que permite que explique cómo ocurrió, ordenando sus ideas para que los demás lo comprendan.

Las palabras generadoras y las adivinanzas, son súper divertidas para los niños, atrapan su atención, desarrollan su imaginación y creatividad y se sienten motivados por encontrar la respuesta correcta, generan conversación y promueven la participación ordenada y la escucha de ideas de sus compañeros.

 “Imaginando” es un espacio que invita a tus niños a desarrollar sus ideas, siguiendo una secuencia y  estructura correcta de una narración.

Además, contiene una sección donde puedes repasar los números ordinales y cardinales, tema que complementa el Campo de Formación Académica Pensamiento Matemático.

Todos estos ejercicios vienen en letra script, recomendada por la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Cali-3-blog-(2)Trabajar con Caligrafía 3, fomenta la participación y escucha de ideas entre tus alumnos, los motiva a que expresen su opinión sobre los diversos temas que descubren y prestan atención a las opiniones de los demás, aprendiendo a argumentar si están o no de acuerdo con estas ideas.  Mejora su narración de anécdotas, aprendiendo a seguir una secuencia, entonación y volumen adecuado.

También puedes practicar de una forma divertida la caligrafía desde sus primeros años con Caligrafía 1 y Caligrafía 2.

¡Suscribete a nuestro boletín!