Elige uno de los filtros o combina las opciones y presiona "Buscar".
Puedes reiniciar la búsqueda con el botón "Limpiar filtros"

¡Suscribete a nuestro boletín!

¡Diversión sin salir de casa!

Aplica estos 3 juegos con tus pequeños y olvídate del aburrimiento.

Cuando hablamos de vacaciones seguro la primera imagen que llega a tu mente es la de tus pequeños en casa, estas increíbles personitas que tanto amas pero que no es tan sencillo manejar toda su energía.

Inscribirlos a un curso de verano es una buena opción, pero en ocasiones ésta no resulta la más viable por diferentes cuestiones. Si eres una mamá que tendrá a sus pequeños estas vacaciones en casa, no te preocupes, esta situación puede traer muchas cosas positivas en tu relación con tu o tus pequeños.

El juego es y será siempre tu mejor aliado, puesto que está comprobado que jugar con tus niños mejorará su relación y comunicación, por otra parte, refuerza los lazos afectivos e impacta en la seguridad de tu pequeño, todo esto en conjunto beneficia su aprendizaje y desarrollo.

Por estas razones, tener en casa a tus pequeños es una oportunidad que debes de aprovechar, juega con ellos, conoce sus gustos y comparte tiempo de diversión con los siguientes juegos que presentamos.

Yo-veo-veoYo veo, veo…    

Juega con la curiosidad de tu pequeño, “yo veo, veo” es un juego que pone a prueba la agilidad de tu pequeño para descubrir todas las

cosas que lo rodean, para él será como encontrar tesoros en una misma habitación, lo cual te aseguro será muy divertido para ambos.

¿Cómo jugarlo?

Colócate junto con tus pequeños en una parte de tu casa, empieza con la frase “yo veo, veo” y menciona una característica del objeto que estés viendo. El primero en adivinar de qué se trata será el ganador. Este juego también lo puedes aplicar mientras van en la calle o en el autobús, recuerda que entre más escondidos sean los objetos que mencionas, más divertido será para tu pequeño. Además, este juego refuerza la perspectiva y memoria visual de tu pequeño al mismo tiempo que participa en el desarrollo de su vocabulario.

Que-estoy-escribiendoAdivina qué te estoy escribiendo…

Muchos niños son muy sensibles a las cosquillas, por lo que este juego garantiza varias carcajadas. Además, el contacto de tu mano y su espalda representa un vínculo tan especial como las caricias y, esta comprobado que las caricias mejoran la relación y autoestima de tu pequeño.

¡Inicia el juego!

Colócate atrás de tu pequeño y con tu dedo empieza a trazar una letra sobre su espalda, él tendrá que adivinar de qué letra se trata y si logra adivinarlo será el ganador, también puedes trazar silabas o siluetas de animales en caso de que tu pequeño esté más grande.

Rayo láser casero…

Este juego es muy divertido para los pequeños porque representa un gran reto de coordinación y movilidad y, recordemos, que a todos los niños les encantan los retos

niña-laberinto-horizontal¡Prepárate para jugar!

Coloca dos filas de tres sillas de modo que éstas queden respaldo con respaldo con una separación de un metro aproximadamente, como se muestra en la imagen. Con ayuda de un cordón grueso y cinta adhesiva ve trazando equis que vayan de un respaldo a otro como se muestra en la imagen. Después coloca un objeto al final de las sillas. Una vez que terminaste, indica a tu pequeño que debe pasar por ese laberinto de rayos láser, agarrar el objeto que pusiste y traerlo de vuelta sin que toqué un rayo láser, ya que si lo hace perderá y tendrá que dejar el objeto de nuevo.

Después de aplicar estos juegos con tus pequeños, seguro toda su energía ya no será problema y tanto ellos como tú disfrutarán las vacaciones al máximo.

¡Suscribete a nuestro boletín!