Leyendas prehispánicas para niños

Leyendas-Prehispanicas-Blog

Cuenta la leyenda que hace mucho, pero mucho antes de que tus abuelitos nacieran, existieron personas, lugares, animales y seres increíbles que pasaron o hicieron cosas inimaginables, que sus actos y hazañas fueron tan asombrosos que las personas las cuentan de generación en generación. A esto se le conoce como leyendas y te aseguro, es una de las mejores formas de que tus hijos o alumnos aprendan de historia.

¡Antes de que tú nacieras ya existían!

Las leyendas Prehispánicas son narraciones que ocurrieron hace mucho, mucho tiempo en el México prehispánico y que se difundieron de boca en boca o se escribieron. Pero… ¿Qué es el México prehispánico? el México prehispánico es toda la época anterior a la llegada y conquista de los españoles a México, o sea, ¡ya hace cientos de años!

¡Un mundo cultural!

Culturas como la Maya, la Zapoteca, la Mixteca, la Teotihuacana y la Mexica crearon y difundieron sus propias leyendas convirtiéndose en la actualidad en uno de los mejores recursos para que los niños conozcan sobre estas importantes y fascinantes culturas.

¡Viaja en el tiempo!

Cuando leemos leyendas conocemos los misterios que rodeaban a nuestros antepasados, los hechos históricos de esa época y podemos imaginar cómo era la vida de los niños, de los adultos y hasta de los animales en ese entonces… interesante, ¿no?

¡Descubran juntos!

Leer junto con tus hijos o alumnos leyendas prehispánicas los motivará y acercará a la cultura mexicana, conocerán sus raíces y les permitirá reflexionar sobre los valores como el amor, la honestidad, la amistad, la perseverancia, la ayuda y la unión.

Después de leer este artículo, ya sabes la importancia y los beneficios que trae para ti y tus hijos o alumnos compartir un libro de leyendas prehispánicas.

Autor: Alejandra Marcial.

Related posts

Bichos-Blog

El club de los Bichos.

Cuando conectamos a nuestros alumnos con la naturaleza, representa para ellos una experiencia gratificante, además podemos observar que pone a prueba su observación
', { 'anonymize_ip': true });