Elige uno de los filtros o combina las opciones y presiona "Buscar".
Puedes reiniciar la búsqueda con el botón "Limpiar filtros"

¡Suscribete a nuestro boletín!

Mejora la atención de tus hijos coloreando Mandalas

Mandalas-Blog-3Se ha comprobado que colorear Mandalas ayuda a los niños a disminuir la ansiedad, mejorar el aprendizaje y la concentración, además, despierta la imaginación y la creatividad en ellos.

Cuando los niños colorean mandalas, prestan mayor atención al trabajo que están realizando y permanecen en silencio mayor tiempo reflejando estados de relajación.

¿Por qué tu hijo debe colorear Mandalas?

Los Mandalas son una actividad novedosa que conecta a los niños con el arte, los trazos representan para ellos un espacio que les permite plasmar las combinaciones de colores que imaginan.

Además, potencializa en los niños el reconocimiento de sus emociones, ya que ellos durante y al finalizar de colorear expresan sensaciones de agrado, se sienten felices, tranquilos,  cómodos y les parece una actividad muy divertida; como lo muestran los resultados obtenidos en la  investigación “Meditación con mandalas en estudiantes de 6° básico diagnosticados con SDA” de María José Cuéllar, María Francisca González y Camila Silva, un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad del Pacífico.

¡Listo para su primer Mandala!

Crea tu propio espacio de relajación, un ambiente ideal para que tu pequeño se sienta cómodo y motivado de empezar su primer Mandala, este espacio también lo puedes aprovechar como un espacio de lectura.    

En los Mandalas también encontramos consejos de ilustradores, dibujantes y diseñadores expertos en técnicas de color y combinación para que los pequeños diseñen su mejor dibujo.

Es importante seleccionar Mandalas que estén en hojas gruesas, para que ésta no se rompa o se traspase el color del modelo anterior. Además, permite que los colores se mezclen correctamente.

Los temas son infinitos, existen mandalas de dragones, animales, sirenas, catrinas, flores, paisajes, soles, lunas y un sinfín de temas que a tu peque encantarán.

Aprovecha todos estos beneficios, motivalo a experimentar con su creatividad a plasmar sus ideas con colores y crea momentos de alegría junto con él. Checa estas fantásticas y divertidas opciones de mandalas que tenemos para ti y tu peque.

*SDA: Síndrome de Déficit de Atención.

Si quieres recibir material exclusivo de este articulo Suscríbete a nuestro boletín.

Para saber más del artículo que mencionamos, puedes visitar la página: 

 http://www.visionposible.cl/?wpdmdl=3459

¡Suscribete a nuestro boletín!